Mi balcón, mis plantas y mi Thor

lunes, 14 de febrero de 2011

Seguimos en la primera quincena de febrero

14/02/2011

En primer lugar felicitar a todos los Valentines y Valentinas. A los enamorados les deseo felicidad y sobre todo, que estén tan enamorados como lo estoy yo. Es muy hermoso amar y ser correspondido.

Ayer tuvimos una kdda catalana en Mataró y lo pasé realmente muy bien, a pesar de no encontrarme bien.

Por supuesto hubo feria, comilonas y trueque de semillas. Estamos hechos unos verdaderos traficantes, jajaja.

He de tomar foticos prestadas y montar una presentación. 

Bueno, a lo que voy.....

El germinador funciona perfecta mente. Me costó un poquito pillarle el truco de controlar la temperatura, pero al final  he conseguido, mantener una temperatura constante de 28º/29 ºc.

El truco.... acertar la distancia abierta, entre la tapa y la parte superior delantera de la caja.

A fecha de hoy así están algunas de las plántulas, que ya he sacado del germinador, para que reciban luz y no se ahilen.
Como hace frío, les he puesto una esterilla eléctrica bajo las fiambreras, con el termostato en el nº 2, y tapadas con film transparente de cocina.
Los pimientos empiezan a asomar. Así que sinceramente, estoy muy contenta del resultado obtenido.

Realmente lo difícil y complicado está por llegar y es que todas las plantitas sigan para adelante y den sus frutos. Por supuesto estoy empeñada en conseguirlo.

2 comentarios:

Dorisalon dijo...

Hola Chagall, como estás? vi que el dia de la fira no te encontrabas bien. Me hago seguidora de la huerta, porque solo era seguidora de los cuentos. Por cierto esa germinación es una pasada. Un abrazo y espero que estés bien.

Unknown dijo...

Hola Chagall.
Me encantaria contactar contigo para hablar de variedades de pimiento.
Mi email es:
pinsanet@hotmail.com
Serias tan amable de contactar conmigo por email?
Muchas gracias!