Mi balcón, mis plantas y mi Thor

lunes, 30 de mayo de 2011

FINAL DEL ...mes de mayo

31/05/2011

El maceto huerto sigue su curso, sin prisa, pero sin pausa. Los pepinos de ensalada, ya asoman sus diminutos frutos.



 El calabacin ha dado su primera flor hembra, que claro está, sin flor macho.... tururú. Tiene por ahora, tres capullos más sin abrir.


Las judías ya han asomado casi todas. Teniendo en cuenta que quité la parda y ahora he puesto de la enana contender y de la buenos aires. La verdad es que han brotado muy deprisa. 


Igualmente los guisantes, ya han asomado todos. Los he de repicar un poco


Girasoles y melones, un poco lentitos pero para adelante. Las lechugas viento en popa



Los tomates y pimientos están cargaditos de flores y me imagino que alguno ya habrá cuajado. Pero a ver quien mete mano entre la selva para mirar y hacerlo sin abortar ninguno, ja,ja,ja. Estoy impaciente, pero sabré esperar.



Sigo cosechando espinacas, anda que no le gustan poco a Manolo. Casi no me da tiempo a verlas crecer. Por lo demás, las berenjenasy cebolletas  las sigo viendo muy lentas, pero en fin, a ver que pasa.

Y las freseras, las he cortado todas a ras. Parece ser, que el problema hubiera sido el tratarlas con azufre en polvo, en lugar del mojable y se hayan quemado con el sol. Es lo más consecuente, que me han dicho en el foro. En concreto mi querido amigo Rafelin.




Alguna ya está rebrotando, pero no todas lo hacen bien. Supongo que algo quedó de azufre, en la corola de la mata.

Hasta aquí por hoy. 

P.D. Bueno... va a ser que no, se me olvidaba `presentaros a Oliverita, jejeje. Se vino conmigo el viernes pasado.


Pero desconozco su apellido


Ahora sí, por hoy hasta aquí. 

2 comentarios:

SoKoM dijo...

Pues todo parece que va viento en popa.

Por cierto, una pregunta, los calabacines también los tienes en las garrafas de 5L? Lo pregunto porque si así funcionan, lo mismo el año que viene me animo a poner alguna planta :)

Saludos.

chagall dijo...

Hola SoKoM

Gracias, parece que si funciona, por lo menos de momento, si no se tuerce nada.

No te puedes quejar del tuyo, está todo precioso.

Sí, así es cielo.Tengo alternadas todas las plantas, en garrafas de 5 y 8L y en este caso le tocó al calabacín, una de 8 L. La intención como ya habrás leído, es hacerlo crecer en vertical.

De momento flores tiene, la primera fue una femenina, que se secó y por ahora tiene 4 más por abrir. Espero que alguna de ellas sea macho y cuaje.

Besicos