Mi balcón, mis plantas y mi Thor

viernes, 31 de mayo de 2013

A pesar del mal tiempo, seguimos adelante

Justo hoy, hace una semana que os mostré el macetohuerto, y a pesar del mal tiempo y bastante frío que está haciendo, no me considero desafortunada.

Seguimos cosechando ricas espinacas, que en tortilla....Mmmmmmmm, ni os cuento.



De todo lo que puse a germinar de momento, solo han aparecido los calabacines ( ya trasplantados ), los rabanitos, el perejil, ahora lo está haciendo la albahaca, un pepino ( en el vasito hasta que crezca un poco más) y una marieta ( ya trasplantada ). Del resto sin señales de vida todavía.... ya veremos. Me jorobaría mucho que no lo hicieran las guindillas de ibarra, pero que le vamos a hacer. Lo intentaremos de nuevo, total, en enero por aquí seguimos cosechando.



Pero como os decía no me considero desafortunada, ( madre mía como tienen los huertos muchos compañeros de Infojardin, con tanta agua y granizo, que pena me da después de tanto esfuerzo e ilusión puesta en sus siembras. ).

En esta semana se ha notado mucho el estirón que han dado mis plantucas. Los tomates están abriendo algunas flores y los pimientos empiezan a mostrar las suyas. Las lechugas están muy majas, las fresas dando frutos muy dulces y jugosos, eso sí, con alguna hoja fea que voy quitando, ( joia araña roja, este año no va a poder conmigo, lo juro por Snoopy ) y lo que si va más despacito son las berenjenas, los calabacines que he trasplantado esta semana y los melones.

Así están hoy, fotos frescas de hace una ratito, eso sí, en un día muy nublado.












Aver que tal sigue todo la próxima semana. Hasta entonces amigos.

3 comentarios:

Miguel García dijo...

Ahí, ahí, voy, en el camino de la fama ya estoy!

Así dice una canción, y ahí vas, con el macetohuerto despegando, que va a ser la gloria bendita del barrio!

Un beso de tu fan number one,
Er Floppy

Esther María dijo...

¡Hola!
He esta viendo tu blog y tu huerto, me parece que tienes bastante experiencia y me gustaría aprender de ella, yo también estoy empezando un maceto huerto y tengo un blog sobre esto. Si te interesa podemos intercambiar algunos conocimientos y experiencias. Pues eso, este es el enlace a mi blog: http://elmaceto-huerto.blogspot.com.es/

Teresa dijo...

Ya tienes todo en marcha y con muy buena pinta, da gusto ver tus plantitas. Me has dado envidia y me voy animar con las espinacas, que nunca las sembré.