Mi balcón, mis plantas y mi Thor

domingo, 9 de enero de 2011

ESTAMOS EN EL NUEVO AÑO 2011, CONCRETAMENTE EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE ENERO

09/01/2011


Ayer me decidí a coger los pimientos, casi todos, ( todavía queda alguno diminuto y siguen cuajando las flores ). Con este frío el crecimiento es muy lento, contando a demás que sin nada de sol.


Una buena bandeja, para una novata como yo.



Las pimenteras y berenjenas están así de feuchas, pero me he propuesto experimentar con ellas a ver si consigo lleguen a la primavera.






Las guindillas siguen cuajando también. La verdad es que me da mucha pena arrancar las matas.


Como se puede apreciar en esta última fotografía, las cebolletas que puse para comerlas tiernas, no tiran para nada. Alguna repondré y por otra parte optaré por sembrar alguna espinaca más. 

Esta está muy guapa, es la única que me queda,  ya que los gorrioncillos dieron buena cuenta del resto que brotaron. Como se puede apreciar, crece deshojándola. Utilizo hojas que añado a la ensalada y por otro lado, alguna le doy a mi jilguerillo. Me gustaría que pudierais ver, como sujeta la hoja con la patita mientras se la come. Es muy gracioso.


Las habas están altas, pero todavía siguen sin echar flores y los calçots están `majos pero creo yo, que van algo lentos.  Mañana, si es posible, añadiré tierra para apocarlos.



Los ajos van lentos bajo mi punto de vista, o tal vez es que soy muy impaciente, algunos se resisten en asomar. Pero ya casi todos han brotado.



Hasta aquí he llegado por hoy. En esta semana buscaré plantón de cebolla e intentaré germinar de nuevo espinaca

2 comentarios:

Tara dijo...

Hola Chagal, estoy aprendiendo de tus experiencias.

Un abrazo
Maria ( Tara)

chagall dijo...

¡¡¡Cuanto tiempo cielo !!!

Qué alegría saber de ti. Gracias por tu comentário, aunque no creo que apendas mucho de esta inexperta.

Muchos besotes cielo

elvi