Mi balcón, mis plantas y mi Thor

sábado, 12 de marzo de 2011

Finales primera quincena de Marzo, pasadas por agua

12/03/2011

Como bien dice el título, estamos bien pasados por agua y acompañados de bastante viento.

Poca cosa que poder hacer en el maceto huerto y poca cosa queda en el hogar, pendiente  por hacer también. 

Un día como el de hoy, tristorro y gris, según como se mire... se transforma en un día lleno de color, si tu quieres.

Después de realizar las tareas domésticas, poca cosa la verdad y aparte de hacer alguna foto y ecribir..  la mayor parte del día, la he pasado sentada en el sofá, acurrucada junto a mi  costillico, cafetito en mano, viendo la tele y al calorcito de la chimenea.................... Así que un día tristorro, lluvioso y gris,  se transforma en muy momento muy agradable, de esos...... de película.. solo has de desearlo.


Pero... me apetece escribir, no tengo mucho que contar, salvo decir que.....No hay novedades sobre los plantones, sí añadir que hoy he sembrado rábano largo mallorquín. El año pasado no se me dio bien, bueno para ser justa y sincera, no cogí ni tan siquiera uno.

Antes de ayer descubrí mis primeras vainas de habas,  ( 2 en concreto ) jejeje, que contenta estoy. Hoy he descubierto la tercera. ( no le he hecho fotico).

Sí he hecho fotos al balcón, donde se aprecia el gris del día , el verde intenso de las habas y los calçots, abrazando y recibiendo ese agua bendita que les regala el cielo....

....A los supervivientes de la temporada pasada.. La berenjena larga morada, verde como podeis ver , sacando nuevas hojas e incluso capullos florales, que supongo que no prosperarán, pues no es tiempo para ello. La podeis ver escoltada por más calçóts......

....Lo mismo con las pimenteras, estas dos y otra que está al otro lado del balcón y que aquí no se ve. Todas ellas verdaderas supervivientes.


Me gusta pensar, que no lo he hecho demasiado mal. Tal vez me equivoque por supuesto y mi mano no tenga nada que ver en ello.  Nunca he sido pretenciosa y mucho menos atribuirme méritos que no merezco, como tampoco si los he merecido. Pero no creo sea nada malo ni egocéntrico pensar, que el cariño y la ilusión puesta en lo que uno hace, tiene su pequeña y humilde recompensa.

Por último en el día de hoy, os muestro a mi ayudante,  mi centinela montando guardia, que seguro que en cuanto tenga una vaina de haba a su alcance se la merienda......

 '' LE ENCANTAN  LAS HABAS '', pensándolo mejor.... que es lo que no le gusta,  a mi pequeño sibarita ??? jajajaja. Se llama Thor, es un Cocker Hispaniels.


Hasta otro ratico queridos amigos

7 comentarios:

HJ Labores dijo...

Esas habas creo que estarán riquisímas, ya me gustaría a mi para el patio.
Abrazos

chagall dijo...

Hola cielo.

Ya tengo ganas de incarles el diente, jajaja.

Anímate y siembra, son agradecidas.

Un besote bonita.

elvi

Dorisalon dijo...

Esas habas están preciosas.Las mías están guapas pero no acaban de cuajar frutos... Un abrazo

Anónimo dijo...

Chagui!! ¿Cómo q has hecho algo mal? Pero si está majísimo! Anda,anda! Me ha encantado como cuentas lo de esos días tristones que está uno "acurrucadillo", jeje!
Un besote reina mora!!

Ambrosia Mediterranea dijo...

Tienes un huerto genial! Y menudas habas! Seguro que en unos dias descubres muchas más vainas.

Pepeuve dijo...

Yo de huerta no entiendo, la hoya compacta podías hacer algunos esquejes de las puntas que no presenten pedúnculos.
Es broma, es para que sepas que pronto ampliarás la colección con una carnosa y una pubicalyx silver pink.
Demasiado huerto para tan sitio. A esto le llamo yo emplear bien el espacio.

Pepeuve dijo...

"poco"