Mi balcón, mis plantas y mi Thor

jueves, 3 de marzo de 2011

Ya hemos llegado al mes de marzo. Primera quincena

03/03/2011

Hoy ha estado lloviendo y he aprovechado a repicar los plantones. Trabajo lento y meticuloso para no dañar las enanas raicillas. He pasado un día muy entretenido, la verdad sea dicha.

He aquí el resultado.

Vista panorámica del conjunto




Estas otras por partes, así se puede apreciar mejor las variedades.







Quedan mas plantones para repicar. Unos son pequeños todavía y otros van asomando a pesar de estar en el balcón. ( claro que están calentitos por la esterilla eléctrica y a demás los riego, con agua templada)



Las que no me han asomado todavía, son las berenjenas blancas, bueno a decir verdad, si hay un plantón en el balcón, pero el resto no. La albahaca, va asomando también y estos dos últimos semilleros, son los que continúan en el germinador.



Como podéis comprobar, el resultado de germinación ha sido muy satisfactório.

El maceto huerto continua más o menos. Las habas muy florecidas, pero se niegan a cuajar las vainas.







Los ajos sigo viéndolos muy estancados, al igual que las cebolletas y los calçots.







Ja ja ja, vaya cara se le ha quedado al hombre, o se ha figurado que le hacia una foto escondida tras las plantucas, o me ha tomado por loca, más bien será esto último, ja ja ja.

Lo que si va tirando son las espinacas y los fresones, pero a estos ya les llega unos rayitos de sol durante un par de horas al día.




Y por hoy, he llegado hasta aquí amigos.

1 comentario:

Ambrosia Mediterranea dijo...

No sabía que se podían repicar siendo tan pequeñas, que tamaño tienen cuando las pasas a su maceta definitiva? Nosotros tenemos lechugas con 7 u 8 hojas aun en vasitos de plástico pero no sabemos bien cuanto dejarlas crecer antes de pasarlas a la jardinera. Muchas gracias por adelantado por tu tiempo y tus respuestas :-D