Mi balcón, mis plantas y mi Thor

viernes, 15 de abril de 2011

LLEGAMOS AL FINAL DE LA PRIMERA QUINCENA, mes de abril

15/04/2011

Por fin he conseguido, todos los garafones necesários, para plantar mis plantones.

La idea es poner los garafones con las plantucas, formando una  U, en el lado del balcón, que más horas de sol va a recibir. Ya sabéis, que no es muy soleado. Una pena, pero es lo que tengo.

La U invertida mide lo siguiente :


He de decir, que me ha cabido todo lo que había sembrado.

En esa U van....

11 Tomateras, tomate verde, 12 Pimenteras de guernica, 7 tomateras de negre carbó, 3 x 2 plantas de guindilla langostino de ibarra,  3 pimenteras del padró, 2 de tomate negre crimea, 5 pimientos verdes dulces de landas ( entre ellos, el superviviente de la temporada pasada ), 4 tomateras de cornudo de los andes, 1 x 2 calabacínes, 1 x 2 pepino ensalada, 1 x 2 pepino de encurtir y 1 x 2 de tomate cherry banderwine.




Sobre la tapa del cubo, recoge aguas, del aire acondicionado, van 6 lechugas hoja de roble. En este momento están también, los pepinos de encurtir, mientras no entutore.


Fuera de la U y delante de las cebolletas y las berenjenas, he puesto 3 zanahória nantesa,  1 de ápio pascal y otra de puerro monstruoso.


Al fondo, en la maceta del lilo superpuestas, hay otras 6 lechugas tres ulls y 2 phisalys negros. Y sobre la tapa del otro cubo de desagüe, del otro aparato del aire, van 6 lechugas más de hoja de roble.


Ya está todo sulfatado. Sulfato de cobre y azufre mojable, todo en una sola aplicación. La semana que viene, aplicaré bacilus contra las orugas. Por prevenir. Queda entutorar.

El balcón me ha quedado así..



Si esto funciona, quiero decir el plantar en garafones y con poco espacio de separación, las plantas se desarollan bien, puede ser una gran alternativa, para todos los que no tenemos casi sitio, para tener un huertuco con tantas plantas.

De momento una fotuca, de una tomatera de tomate verde y otra de un pimiento de guernica. yo creo que están hermosas.



Seguiré contándoos cosicas....

2 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Hola, hermosa tu huerta!!. Es el ejemplo perfecto de que es posible tener una huertita en el balcón con un buen aprovechamiento del espacio.
Yo apuesto a lo mismo pero tengo menos espacio que vos (por lo menos la mitad) y dividido entre dos ambientes separados.
Bien ahí con lo de reutilizar botellones de agua
Mientras más buceo en internet más blogs como este encuentro, te dejo el mío: http://huertaenjaulada.blogspot.com/
Abrazo

chagall dijo...

Hola Mª Rosa

Muchas gracias por comentar.

Lo cierto es que al utilizar los envases, no solo reciclas, si no que ganas mucho espacio.

Preciosa tu huerta enjaulada. No será la primera, ni la última vez, que entre a verla.

Un abrazo y un besote