Mi balcón, mis plantas y mi Thor

viernes, 8 de abril de 2011

PRIMERA QUINCENA DE ABRIL, ya estamos en primavera

08/04/2011

Un poco abandonado el blog y el foro, por motivos familiares, pero sigo con el huertico a la chita callando.

He decidido convertir todo el balcón, en maceto-huerto. Para ello no me toca más remedio, que deshacerme de mis planticas queridas, eso sí, salvándolas a todas.

He estado vaciando todos los macetones, que contenían plantas no de huerta. Sacando la mayoría de ellas a raiz desnuda y regaladas a vecinos y foreros.

Alguna suculenta y algún cactus, partieron hacia Madrid y las palmeras datileras, a la otra puntita de España, en concreto a Orense.

Tan solo me he quedado con dos hoyas, un rosal, una pasiflora, un lilo, tres cactus de Navidad, una pluma de Santa Teresa, un clavel del aire, con un capullito, que no creo tarde mucho en abrírse y una crasa, que ahorita mismo no recuerdo el nombre.


Un poquito más detallado....para que se aprecie un poco más.

A la derecha una Pluma de Santa Teresa (Epiphyllum), color rojo y a la izquierda y al fondo, cactus de Navidad ( Schlumbergera ) color rojo, el primero y  de un fucsia muy subido, el segundo


Otro cactus de Navidad ( Schlumbergera ), este de color rosa pálido-fucsia


 Hoya compacta, no me ha florecido nunca todavía.


 Hoya linearis, creo que tiene un péndulo, a ver si me florece este año y Crassula rupestris ssp. marnieriana


Tillandsia recurvata o Clavel de aire ( con capullo ) y Drosanthemum hispidum


Rosal y lilo. A la derecha asoma, una tímida una Passiflora Caerulea ( flor de la pasión)


Tras cavilar bastante, de que manera poder plantar todo lo que sembré, el peso de tierra necesaria, el espacio para ello y la mayor cantidad de horas de sol para las plantas,  la solución era conseguir macetas cuadradas, no demasiado anchas, pero sí con cierta profundidad.

Uffffffffff, tarea ardua e imposible. Tal cantidad de macetas ( iguales ), no las he podido conseguir en tan poco espacio de tiempo. Así que usé de la bombilla, esa que a veces te surge de pronto, que me dio la idea, de poner los plantones en garafones de agua.

No ha sido nada fácil conseguirlas tampoco. Me han ayudado los vecinos, que amablemente me las han ido guardando.

Con la parte aérea no he tenido problema alguno y así va por el momento.........

Tomates cherry bombeta, blue y deberó.


Tres gojis, bastante pequeños y lechugas tres ulls.


Espinacas


Freseras

Tajetes, que no han asomado todavía y una albahaca


Más freseras y espinacas


Resto de freseras


En la parte del suelo, de momento así, pimenteras del año anterior y supervivientes al invierno, calabacines y pepinos de encurtir


Primeros plantones de tomate verde y pimientos de Guernica, trasplantados y debidamente abonada la tierra ( recuperada de los macetones, a medida que los voy vaciando ), con humus de lombriz y estiércol de caballo. Tres pimientos del padró, a la espera de garafón.


Unas cebolletas para tiernas  ( compradas ) y berenjenas de almagro y blancas


Debajo de los gojis.. espinacas, rábanos redondos y largos de Mallorca.


Lo que resta por trasplantar.


Ya nos hemos comido los calçots y los ajos tiernos. No hice fotos, no me acordé, pero tampoco nada del otro mundo. Para una tortilla los segundos y para decir que los hemos probado, caseros, los otros.

Eso sí, estaban deliciosos.

Las habas van tirando muy bien y ya las vamos comiendo. Nos encantan crudas y de momento, hasta que no hayan más, así serán devoradas, ja ja ja


Hasta aquí por ahora..... seguirá,, os lo prometo.

 P.D. Está escrito hoy, pero no se cuando podré subir las foticos

1 comentario:

HJ Labores dijo...

Pedazo de maceto huerto que te has preparado, vamos que cuando luzcan grandes ya verás a tus vecinos pidiendote comisión en especies por las garrafas que te dieron.
Un beso.