Mi balcón, mis plantas y mi Thor

lunes, 27 de junio de 2011

SEGUNDA QUINCENA..... mes de Junio

27/06/2011

Pues ya estamos casi finalizando este mes de Junio y aunque no he tenido internet, por supuesto  no ha estado dejado el maceto huertico de lado.

Perdí todas mis freseras, vaya, un fracaso total. Espero en la próxima temporada, no caer en el mismo fallo y no quemarlas.

Seguimos comiendo espinacas y ya nos hemos comido las primeras lechugas super tiernas y sabrosas y el primer pepino, no demasiado grande, pero...¡¡¡ qué rico !!!.



Así está parte de la jungla,  pero llego a todo para regar y quitar las hojas feas, sin machete en mano ja ja ja,


Casi todo está tirando  muy bien, sobre todo tomates, pimientos y pepinos. El resto va bastante lento, a mi modesto parecer.

Cherry bue


Debero

Bombeta amarillo

El superviviente, a ver si me lo identifican en el foro...

Guernica

Así están de cargadas de flores, las tomateras de.... ''verdes '', '' negre carbó '' y '' negre crimea ''. Algún tomatillo ya está cuajado, pero me es muy difícil sacarle la foto. Los cornudos de los Andes, van más atrasados y se nota que tienen menos porte. El cherry Banderwite, comienza a mostrar las primeras flores.



Los pimientos muy cargados de flores ya cuajadas muchas de ellas, pero no se aprecian todavía los pequeños pimienticos.Los más adelantados son, el de guerníca, padrón y el superviviente. Más lentos, verde de landas y el langostillo de ibarra.


Los calabacines no ha cuajado ninguno todavía. La primera flor fue fémina y anduvo muy precoz en solitário y las restantes masculinas, han estado varias en tertúlia, pero muy castas ellas, ja ja ja ja Perooooooo....les he metido mano al pirulí y tengo polen en el nevera ji j ji. Ufffffffffffffff me siento como los mamporreros, ayyyyyyy señor, lo que tiene que hacer una.


Los pepinos siguen su curso, tanto los de ensalada como los de encurtir, lentos, pero marchan.


Las judías perdidas casi todas, tal vez sembradas fuera de tiempo, no lo sé, van muy lentas aunque ya tienen flor. Al igual que los guisantes que no los veo crecer.

las berenjenas, tres cuartos de lo mismo, están muy estancadas. 

Lo que sí me ha pasado es, que todos los hijuelos axilares de las tomateras me han enraizado, e incluso alguno ya tiene flor, siendo enanos.

Y hasta aquí por hoy.

4 comentarios:

rafelin71 dijo...

Chagui, q cantidad de flores tienes en los tomates!! me he quedado "absorto"...ya me dirás q les haces...
Las judías no sé q habrá pasado, yo este año tampoco logro levanterles cabeza...
Paciencia, jeje!
Un besote!

Dorisalon dijo...

Que tipo de tierra les pones? a mi no me tiran ni con ruedas. A los pimientos se les están arrugando las hojas... Estoy un poco desesperada. Felicidades por tu cosecha, campeona!!!

Susana dijo...

Hola:
Me llamo Susana y acabo de montar mi pequeño maceto huerto también. No tengo tanto espacio como tú, pero me sobra la ilusión, jejeje.
Espero aprender mucho de gente experimentada como tú, así que si no te importa te apunto a mis favoritos para ir siguiendo la evolución de tu huerto.
Quedas invitada a ver mis macetas y tus consejos serán muy bien recibidos.
Un abrazo desde Santander.

rafelin71 dijo...

Felices fiestas y un buen buen buen 2012!!!