Mi balcón, mis plantas y mi Thor

miércoles, 9 de mayo de 2012

Huertico 2012- mayo

Este año no he podido hacer mi propio semillero ( bueno, alguna cosa sí, pero no la mayoría). No he estado en casa y eso es algo que se ha de controlar.

Hace un par de semanas que he regresado y me puse rauda a la tarea. Vacié todas garrafas y extendí toda la tierra sobre un gran plástico, eliminé los  restos de raíces y añadí estiércol de caballo. 

En cuanto estuvo todo a punto y rellenadas las garrafas, con la tierra limpia y abonada, fue cuestión de ir a comprar el plantel.


Por supuesto y como podéis ver, sigo con mis garrafas de agua de 5 y 8 L. A mi me han dado estupendo resultado.


He leído en algún lugar, sobre las medidas en concreto que ha de tener una maceta, para desarrollar, por ejemplo, una mata de tomate.


He visto tantas respuestas sin razón, que me pregunto si quienes aseguran tan fervientemente medidas concretas, se han molestado en probar otras opciones, antes de rebatir otras opiniones, y en alguna que otra ocasión, hasta casi ofensivamente.


Bueno, mejor sigo con el plantel comprado, que meterme en camisa de once varas....

Cogollos de tudela, tomates kumato e híbrido, berenjenas de almagro, morada y blanca, pimientos italianos, calabacínes, pepinos, lechugas maravilla y hoja de roble y fresoneras.

Sí he sembrado judías buenos aires y contender de mata baja, pimientos bishop crown, guindillas langostillos de ibarra, unos ajis redondos  ( no se de que clase son ), otras guindillas de las normales y espinacas.

De momento está así ( aclaro que las fotos son de la semana pasada, pues me he lesionado dos costillas y no  he tenido ánimos de hacer fotos ) y desde luego el cambio desde la plantada hasta el hacer las fotos, ha sido muy gratificante.

 Cogollos, calabacines, ápio ( superviviente de la temporada pasada ) y pepinos



Pimientos en primer plano, tomate híbrido en segundo en 2º y  berenjenas al fondo


Judías buenos aires y contender en primer plano, pimientos en segundo plano, tomate híbrido en tercer plano y tomate kumato en trecer y cuarto plano


Lechugas hoja de roble, maravilla y algún que otro rábano




 Fresoneras


 Lechugas hoja de roble y maravilla


Plantel de cogollos (de reseva) alguna lechuguilla, rábanos y un olivo


Toda la parte aérea, está sembrada de espinacas




Semillero de ajis, guindillas y judías ( me propongo hacer mas semilleros en estos días )


Y como quien siembra recoge.... con una hojitas de lechuga hoja de roble y de maravilla, añadiendo un poquito de otras cosas, nos preparamos una rica, sana y nutriente cena. 

Si gustáis ?


















Continuará, por supuesto amigos.

2 comentarios:

FloppySoftware dijo...

Hola Chagall,

Jopetas, cómo tienes el huerto, cómo se nota el salero y el saber hacer.

Sin querer entrar en polémicas, todo ese rollo del tamaño de las macetas y demás... pues qué quieres que te diga...

Yo desde hace bastante tiempo estoy utilizando macetas cuadradas de 30x30 cm., y aguantan lo que les echen.

Cada vez estoy más convencido de que el tema no es tanto la profundidad, o el ancho, sino la calidad del substrato, y cómo lo vayamos fertilizando. Entre otras cosas.

Las tomateras las suelo plantar por parejas, igual que los pepinos y demás, y van bastante bien. Que hay que aprovechar el poco espacio que tengo.

¡Ah, y cuídate esas costillitas!

Abrazos.

chagall dijo...

Hola amigo Floppy.

Pues eso yo también y sin ánimo de crear polémica alguna, no solo pienso, si no que hago lo mismo que tu y por supuesto, que funciona.

Para muestra, un botón, no?

Con mis costillicas, en ello estoy, pero van lentitas. Gracias.

Un besote y un abracico para ti