Mi balcón, mis plantas y mi Thor

miércoles, 23 de mayo de 2012

Los progresos del huertico

He sembrado perejil y unos pocos rábanos ( los iré sembrando en escala ). El primero ya brota y los segundos, de momento, no han asomado todavía.

Los primeros tomates, sacan la cabecita, están como garbanzos, tanto los cherrys, como los híbridos y también los kumato. Las matas están cargadas de flores.








Estoy haciendo como el año pasado, los hijuelos axilares los estoy poniendo a enraizar. La temporada pasada me dieron buen resultado.

Las berenjenas están muy guapas también y han abierto las flores.



Los pimientos van que chutan y a punto de abrir la flor. Sanos sanotes, sin que haya aparecido de nuevo el pulgón.

Las guindillas, padró y ájis, ya están trasplantados en su lugar definitivo.

Las judías van para arriba y pronto veremos sus vainas.



Los calabacínes  con sus flores abiertas ( la mala pata, que todas de momento, han salido hembras ) y ya curados del oídio. Los pepinos, van algo más lentos. El apio del año pasado,se ha espigado y voy a recoger las semillas. Me está echando brotes nuevos en la base.


Los cogollos, van cayendo a la tripita. Super tiernos y muy gustosos. Ya quedan pocos y habrá que esperar hasta septiembre, para volver a plantar. En su lugar plantaré lechuga de verano.



Las espinacas, las voy cosechando por hojas y en tortilla......Mmmmmmmmmmm, qué ricas están. Estas, si iré resembrando, durante todo el año.



Las lechugas, como las espinacas, cosechadas por hojas, ( que añadiendo algo más....vaya cenita más completa, rica y sana ), van tirando para adelante, también. 



Los fresones, ya nos hemos comido unos cuantos. Super dulces y jugosos.



Este año, de momento hay suerte, no han aparecido ni la mosca blanca ni los trips. 

Hasta aquí, por ahora

2 comentarios:

FloppySoftware dijo...

Chagall, cómo va el huerto!?

Que lo tendrás hecho un vergel!!

Cómo se nota el arte y el poderio!!!

Anónimo dijo...

hola..fantastico blog...enhorabuena...un saludito...
http://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg