Mi balcón, mis plantas y mi Thor

sábado, 9 de octubre de 2010

Estamos en la primera quincena del més de octubre

La 1 ª siembra, Las Ricas Habas

Asistí a la Fira de Gallecs junto con algunos amigos foreros. Allí vendían semillas ecológicas, seleccionadas por labradores de nuestra tierra catalana.

Compré semillas, berenjena blanca, tomate amarillo bombeta , tomate negro y alquequengi y tres clases de habas:

Reina mora, Agua dulce y Mucha miel.

Siembra de las habas:



Día 04/10/2010 Fase de la Luna en Cuarto Menguante

Variedades sembradas : Agua dulce y Mucha miel.

Día 07/10/2010 Fase de la Luna
en Nueva

Variedades sembradas: Reina mora y otra clase que me sobro del año pasado y no se que variedad es.

A fecha de hoy, 09/10 / 2010, las sembradas el día 4 comienzan a asomar.

 La que empieza a asomar es la Agua dulce.

En esta maceta tengo sembradas 3 variedades, en el principio donde pone la fecha de la foto, aunque es evidente que hoy es día 9 y no día 10, está sembrada la variedad Mucha miel (04), en El Centro La Agua dulce (04) y al fondo la Reina mora (07).


En esta otra maceta, está la variedad que desconozco (07).


Lo que asoma es una cebolla que se me estropeó y que he puesto ahí a ver si sale algo.

He de decir que las dos macetas, contienen sustrato universal, al cual añadí 300 cms3 de humus de lombriz y 300 cms3 de estiércol de caballo.

Están sembradas a razón de 5 semillas X ahujero

Seguida mente regado un poquito con agua del grifo.Posteriormente apocaré con tierra del campo, a medida que crezcan.

Como tengo tirando los pimientos todavía, más adelante sembraré más, en distintas fases lunares.

Iré subiendo semanalmente el proceso de todas ellas.


La 2 ª siembra, Los Ricos Ajos Tiernos

Hoy Día 10/10 y Tras leer en el foro, una sugerencia dedicada a los maceto huerteros / as, por parte del gran maestro hortelano y amigo, Ángel, me he decidido a llevarlo a cabo.

Se trata que al carecer del espacio necesario, para sembrar, sugirió mostrándonos con hechos, la factibilidad de sembrar en bandejas de semilleros.

Tenia tan solo una, pues con ella me basta para germinar lo que me cabe en las macetas y la él utilizado, sembrando los ajos, para comerlos tiernos.


Siembra de los ajos:El sustrato es el mismo que el de las habas y por lo tanto con la misma cantidad de abono.


Día 10/10/2010 Fase de la Luna en Nueva

Variedades sembradas: Ajos morados.
Un total de 66 dientes de ajo morado, uno,  por compartimento semillero.

Regados posteriormente con agua del grifo.


Más adelante también iré sembrando más, en distintas fases lunares, e iré subiendo semanalmente, el proceso de todas las siembras.

No hay comentarios: