Mi balcón, mis plantas y mi Thor

martes, 26 de octubre de 2010

Nuevas siembras y plantines en Octubre

26/10/2010

Hoy volviendo del médico a casa, me he acercado al ''granero'', lugar donde aquí venden plantel, semillas, y piensos. Y claro, no me he podido retener.

He comprado 6 lechugas hoja de roble, 6 cebollas para tiernas ( que traen 3 o 4 en cada taquito de semillero )


Y 1kgr y pico de cebollas de calçots. Las que le quedaban al hombre.





Los calçóts los he repartido como he podido, unos (8) entre las  matas de habas sembradas y otros (4) entre las matas de pimientos. El resto, ( otros12 ), saldrán de viaje mañana.

Ya se que diréis ¡¡ Vaya miseria que envía !!, pero aparte de que no habían más, al menos los podrán probar y sobre todo, obtener semillas para el año que viene.

Ya veremos como evoluciona lo plantado y sembrado, haciendo constar, que nos encontramos en la Fase lunar de luna llena.

Aceitunas

Esto no viene al caso, pues no lo he sembrado ni plantado yo, pero sí recolectado, gracias a la gentileza de mi amigo Kiko23 ( Manel )

El collage corresponde a las aceitunas tratadas y  aliñadas, un total de 6 kgrs, a la espera de poder empezar a comerlas, dentro de 3 meses.


Estas otras, 3 kgrs. están partidas y todavía en el proceso del cambio de agua, para ser posteriormente aliñadas y seguida mente poder comerlas.

 
Hasta aquí llegamos por hoy.

No hay comentarios: